Buscar

Andreessen Horowitz: Bitcoin será el centro de la monetización online en la década de 2020

Mirando hacia lo que podemos esperar para el final de la nueva década, la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz predice que es probable que Bitcoin (BTC) sea fundamental para los mecanismos de monetización que usarán los futuros “influencers” en línea.

En su viñeta del 30 de diciembre de un futuro altamente automatizado -donde la comida se adapta al microbioma y estilo de vida de un individuo en una "cocina robotizada", y la RV y los avatares son parte integrante de los flujos de trabajo de los negocios diarios- Andreessen Horowitz escribe que para 2030:

“El influencer puede llegar a cientos de sus fans instantáneamente. A su vez, los fans pueden recibir una remuneración inmediata por dar este feedback. Pueden elegir que se les pague en una criptomoneda como Bitcoin o Libra, o pueden elegir que se les pague en Influencer Coin.”

Andreessen Horowitz considera que el papel de los activos digitales privados, como su hipotética " Influencer Coin", es una forma de que los aficionados en línea se aseguren una participación en la creciente popularidad de los influencers, de forma similar a la manera en que los empleados de las startps participan en el crecimiento de sus empresas a través del capital.


Tendencias estratégicas en los rugientes años 20

En una visión menos literaria de las tendencias tecnológicas estratégicas para la nueva década, pero que coincide significativamente con la visión general de Andreessen Horowitz, ComputerWeekly.com ha identificado la seguridad de la blockchain, la hiperautomatización y la inteligencia artificial como los principales impulsores del cambio.


“En el futuro, la verdadera blockchain o blockchain completa' tendrá el potencial de transformar las industrias", escribió el 2 de enero el colaborador de ComputerWeekly Brian Burke, prediciendo también que la tecnología será "totalmente escalable para 2023.”

La blockchain junto con tecnologías complementarias como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IO) ampliará el tipo de participantes en las redes descentralizadas y automatizadas, señala Burke. 

En la industria automotriz, un automóvil equipado con sensores inteligentes podría ser capaz de negociar los precios de los seguros de forma directa y automática con una aseguradora utilizando blockchain y la IO, por ejemplo.


En términos más generales, el informe señala que las medidas de privacidad de datos, la tecnología cada vez más democratizada y la computación en nube distribuida son tendencias paralelas clave para blockchain en la próxima década.

Por Marie Huillet

Fuente: https://es.cointelegraph.com

0 vistas

© WOGIICHANNEL.COM    2019