Buscar

Bitcoin inicia el 2020 con más seguridad que nunca, ya que la tasa de hash alcanza un nuevo record

Bitcoin (BTC) ya ha alcanzado un nuevo récord en 2020: la tasa de hash de la red de la criptomoneda ha vuelto a superar los máximos históricos. 

Los datos de múltiples recursos de monitorización, incluyendo Blockchain y Coin Dance, confirmaron que la tasa de hash era más alta que nunca el primer día del nuevo año. 

Las estimaciones apuntan a un máximo histórico para la red de BTC

Una medida de la potencia de cálculo dedicada a la validación de la blockchain de Bitcoin, la tasa de hash pasó gran parte de 2019 en un ciclo de crecimiento continuo. Solo durante un breve periodo en el tercer trimestre se niveló la tendencia alcista.

La fuerte tasa de hash sugiere que Bitcoin es una propuesta más atractiva para los mineros, más potencia de minería se traduce en una mejor seguridad de red y robustez contra potenciales ataques.


De acuerdo con Blockchain, el 1 de enero la criptomoneda alcanzó los 119 quintillones de hash por segundo (h/s). 


Las cifras de Coin Dance son diferentes, con 143 quintillones de h/s registrados para la misma fecha. 


Los mercados esperan que "el precio siga a la tasa de hash"

La razón de la variación radica en el hecho de que la tasa de hash es casi imposible de medir en términos reales. Los recursos solo pueden analizar la actividad reciente de la red y a partir de ello crear una estimación de la tasa de hash presunta. 

En septiembre, lo que parecía ser una caída del 40% en la tasa de hash de la noche a la mañana se atribuyó posteriormente a la forma en que se calcula. 

Los registros recientes han sido independientes de la acción de los precios de Bitcoin. El precio de BTC/USD fluctuó entre los USD 3,100 y USD 13,800 el año pasado, pero la tendencia de la tasa de hash se mantuvo. 

Los comentaristas, incluyendo el anfitrión de Keiser Report, Max Keiser, también han declarado que los máximos de la tasa de hash finalmente producirán nuevos máximos de precios de Bitcoin.

Al cierre de esta edición, el par cotizó justo por encima de los USD 7,100, una bajada de alrededor del 3% durante los tres días que cubrieron el récord de la tasa de hash.

Bitcoin ha establecido recientemente otros récords técnicos, que Cointelegraph informó la semana pasada.


Por: William Suberg

Fuente: https://es.cointelegraph.com


3 vistas

© WOGIICHANNEL.COM    2019